Quienes Somos
Mision
Visión
Experiencia
eGPS
eLogística
eReservas
eTicket
eMkt
eXpensas
eVentas
eAdmin
eHotel
InmoWeb
BioControl
ChipControl
Industria
Centrales IP
Comunicaciones
Seguridad
Ronda
Calderas
Alarmas
Centrales IP
Consulta
PBX Centrales Telefonicas IP


Introduccion a la telefonia IP
La telefonía tradicional analógica y digital es realizada por proveedores mayoristas que, con sus redes permiten la comunicación tanto local, como nacional, e internacional.

A nivel empresa, las centrales analógicas o digitales se conectan a estas redes publicas para realizar llamadas locales, nacionales o internacionales, y con sus internos (anexos) conformando la red propia.

Si una empresa dispone de sucursales, para realizar una llamada de un interno a otro interno, utiliza una combinacion de su central privada con la red pública con el costo del servicio local, nacional y/o internacional.

Con el ingreso de la tecnologia IP desde hace más de 10 años en el mercado mundial, se abre la posibilidad a las empresas en cambiar estos conceptos estructurados de la telefonía tradicional pública, para darle lugar a soluciones alternativas de muchisimo menor costo y con amplisimas prestaciones. Siguiendo la analogía anterior, si una empresa dispone de sucursales en la misma ciudad, en otra provincia, ó en otro pais, el mismo esquema de comunicaciones con la tecnologia IP sería, de este modo.

Primero, la red telefónica privada se reemplaza por la red informática existente, agregando tomas de conexión para los teléfonos IP, ó mediante un software, que se instala en cada pc puesto de trabajo, utilizando auriculares y microfono, teléfonos IP que se conectan al puerto USB ó hasta en dispositivos de conversión A/D pudiendo utilizar los teléfonos analógicos tradicionales.

Con esta tecnología se rompe el esquema de líneas externas por internos como límite de hardware, ya que en lo que respecta a internos, estos son los que uno necesite, y la ampliación de un puesto de trabajo, solamente será una configuración en la central habilitando un anexo, tan simple como eso.

Se abre un nuevo concepto que es el de: interno/anexo remoto un puesto de trabajo en otro lugar físico, que se conecta vía Internet a la central de la empresa, pudiéndo tomar las llamadas externas, como de sus internos del mismo modo que si estuviese en el mismo edificio. Nos llevamos el interno con nosotros.

Siguiendo la analogía una llamada entre anexos de la misma empresa con sus sucursales locales, nacionales y/o internacionales, se realiza entre las mismas centrales privadas que enrutan la llamada destino, utilizando Internet como Red Troncal local, nacional ó internacional, planchando el costo de la llamada.

Como última apreciación de esta tecnología, y completando la analogía comparativa en telefonía, un interno de una central puede tomar la línea externa de la central opuesta en la sucursal destino y viceversa, utilizando la red troncal propia. Una llamada entrante de una sucursal se puede enrutar a los internos (anexos) de la misma localidad, ó en sus sucursales más allá de donde estas, estén fisicamente, con lo que las llamadas dejan de ser de media ó larga distancia para todos.

alfacentauro.jpg

Copahue 3480 Melipal
San Carlos de Bariloche
CP 8401 Rio Negro
Patagonia Argentina
Tel/fax 54 02944 441188
Email:alfacentauro@paralelo42.com

 
Buscando Juntos la Solución
  Ir Arriba  
Web Solutions 1997-2011© Todos los derechos reservados. Powered by: Alfa Centauro Custom Systems